[sly fa-flask] Accesos Rápidos?

Noticias Recientes

Arranque de la construcción de un comedor comunitario, el cual tendra una inversión $850,000.00 del ramo 33.


Este lunes 09 de Octubre el primer edil de San Luís Acatlán; Javier Vázquez García asiste a la calle reforma  esquina con la palma perteneciente al barrio de la Villa para dar el banderazo de arranque de la construcción de un comedor comunitario, el cual tendra una inversión $850,000.00 del ramo 33.

    Acompañado del Prof. César De Aquino Morán: Regidor de Desarrollo Rural, C. Ester Filomeno Díaz: Regidora de Seguridad Pública, Profra. Modesta Domínguez Ceballos: Regidora de la Participación Social de la Mujer, Ing. José Misael Huerta López: Regidor de Salud y Asistencia Social, Prof. Rodrigo Vázquez Ramírez: Secretario General, Mtro. Adair Hernández Martínez: Tesorero Municipal, el delegado del barrio Ángel Yonathan Bautista Lezama y colonos, se dio el banderazo de arranque de esta importante obra solicitada directamente por los vecinos.

    Javier Vázquez García menciona que existe el compromiso de entregar la obra a finales del mes de diciembre, sujetandose a cualquier cuestion climáticas, debido a que por factores como la lluvia detendrían los avances, esto como protocolos de seguridad para asegurar buenos cimentos de la construcción. Entregando asi una buena obra, la cual no se caega ante el primer temblor o lluiva. Asi mismo anuncia que se tiene la tarea de rehabilitar todas las calles de la cabecera municipal, “dando prioridad a las calles principales, aquellas que conducen a las escuelas”, recalcando que San Luís Acatlán no es todo el municipio, y se tienen que atender a todos y cada uno de los ciudadanos sanluistecos, siendo esta la razon que el recurso del ramo 33 no es sufienciente y se reparte entre todas las comunidades.

El alcalde sanluisteco retomo el tema del reciente desenso de una persona en el hospital de la cabecera, en el cual destacó la postura del ayuntamiento, siendo que se esta apoyando el movimiento, pero de una forma justa y pasifica, en la cual se busca cuál fue el verdadero conflicto, debido a que existen distintas verciones de los aconteciomientos, “si existen responsables por negligencia, tiene que pagar las consecuencias, pero no es justo que se incrimine a personas inocentes”. Vázquez García externo su preocupacion en el sector salud, notifiando que ya se tiene el permiso para el proyecto del hospital regional, en el cual él está solicitando que se incluyan parteras y medicina tradicional, que no decesperen, pues es una promesa de campaña que cumplira antes de su termino de gobierno.
 Entre otros temas expuestos a los vecinos de la villa, mencina la remodelación del bulevar en la entrada a la cabecera, la cual está contemplada con alcantarillado y materiales recisteentes para que no se deteriore ante la presencia de las primeras lluvias, a lo cual se realizará un senso entre los transportistas para obtener mayor eficiencia en el material y forma de emplear está obra.

Vecino de la colonia agradeció de una forma emotiva a Javier Vázquez García  por las múltiples obras realizadas en el barrio, mencionado que “históricamente nadie nos había atendido como en este gobierno, presidentes han pasado, incluso regidores del mismo barrio, pero nadie nos a apoyado como usted, yo tenia desconfianza en usted, pero e visto muchos buenos trabajos en San Luís Acatlán, y mas en mi barrio de la villa”.