[sly fa-flask] Accesos Rápidos?

Noticias Recientes

JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA BUSCA ERRADICAR VIONECIA EN EL MUNICIPIO


Presidente municipal de San Luis Acatlán  Javier Vázquez García inicia campacaña de “Salud reproductiva y violencia intrafamiliar” impartida a mujeres de distintas edades y alumnos de preparatoria.

Presentes en el arranque de campaña, la Regidora de la participación de la mujer: Profa. Modesta Dominguez, una representante de la Secretaria de la Mujer del estado: C. Rosa Ines de la O y la Pscologa Mildret Salinas por parte de la Jurisdiccion Sanitaria 06, dieron la bienvenida a las asistentes a la conferencia de Salud reproductiva y violencia intrafamiliar, impartiendo el primer taller en la casa de la cultura de este municipio, dirigido a delegadas de barrio y trabajadoras del ayuntamiento.

Posteriromente este taller se impartio en la comunidad de Yoloxochitl, en donde la  representante de la secretaria de la mujer señaló que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, tiene la estricta indicación de impartir este tipo de charlas en todo el estado, así como apoyar a las mujeres en general, focalizando principalmente a casos de violencia intrafamiliar. Señando que hoy en día existen dependencias que apoyan y dan asesoramiento a toda aquella mujer que lo requiera, impulsando proyectos y apoyos de distintos tipos.

Al termino de este segundo encuentro, se trasladan a la escuela preparatoria numero 14, en donde un grupo de 59 alumnos, entre hombres y mujeres que cursan el segundo grado, fueron participes de una interactiva y entretenida charla sobre “Prevención de embarazos en adolescentes”, en donde se les dio información respecto a los metodos anticonceptivos, señalando que este tipo de platicas no son con el objetivo de que los jóvenes lleven una vida sexual activa, si no para que sepan como cuidarse ante enfermedades y posibles embarazos.